El alcalde Ulises Rodríguez atribuyó ayer a desconocimiento de la realidad y a motivaciones políticas, los escarceos que han activado algunos sectores sobre la supuesta adjudicación irregular de contratos de recolección de la basura.
“Es totalmente falso que hayan sido adjudicados contratos de recolección de basura y de disposición final de residuos sólidos. Se trata de licitaciones que están en curso y que se realizan con el más estricto apego a la ley, como ocurre en todas las actividades de nuestra gestión”, expresó.
Puede leer: ¿Qué hacer si una persona no se encuentra en su hogar el día de la entrega del Bono Navideño?
El alcalde no descartó que sectores con motivaciones políticas actúen junto a grupos de interés que pudieran sentirse afectados. Sin embargo, destacó que las autoridades de la alcaldía están al margen de los intereses que puedan beneficiarse o perjudicarse de la competencia generada.
Rodríguez se mostró sorprendido de que se hable de adjudicación de contratos, cuando la licitación aún está en curso, algo que dijo puede verificarse en el portal Transaccional de Compras. Agregó que en la alcaldía todo se realiza con la pulcritud y transparencia que caracteriza su trayectoria de servicio.