Alcalde SDE se acoge a leyes si hay irregularidades en cabildo

Alcalde SDE se acoge a leyes si hay irregularidades en cabildo

El Senador electo de la Provincia Santo Domingo por el partido Revolucionario Moderno (PRM) Antonio Taveras Guzmán agradeció este miércoles a los cientos de miles de ciudadanos que respaldaron sus propuestas en las urnas , a su vez se comprometió a activar plan de recuperación del empleo y la salud en la prov. Santo Domingo.En Foto: Manuel Jiménez . Hoy Arlenis Castillo/08/07/2020.

El alcalde de Santo Domingo Este (SDE) Manuel Jiménez, advirtió que si las auditorías que práctica la Cámara de Cuentas en esa corporación edilicia determinan que durante la gestión pasada se cometieron irregularidades, actuaría de acuerdo al mandato de las leyes.

Jiménez reveló que heredó una deuda de 1,600 millones de pesos, la que examinan para determinar cuáles recursos fueron destinado para el desarrollo del municipio y cuales para asuntos superfluos.

Señaló que para poder trabajar su gestión determinó no acudir al crédito y gastar solo los recursos que están en el presupuesto municipal.

“Eso va a implicar un saneamiento paulatino, lento de las finanzas, pero obviamente que todos sabemos que Santo Domingo Este es el municipio más endeudado del país”, sostuvo.
Señala que el cabildo honraría los compromisos que se demuestren fueron contraídos para beneficio del municipio, otros irían al Ministerio de Hacienda.

Sostuvo que las deudas que fueron inversiones y se hicieron con el debido rigor, el ayuntamiento está en la obligación de honrarlas, es lo que llama continuidad de Estado.

Indica que si hubo hechos dolosos, la Cámara de Cuentas está auditando los años 2018 y 2019, por lo que espera hagan un buen trabajo, y que para ello ha puesto los mejores técnicos del municipio a su disposición.

Advirtió que una vez obtenga el informe de la Cámara de Cuentas, lo que sea corrupción y judiciable, aplicaría los procedimientos establecidos en las leyes para actual en consecuencias.
En salud. En otro orden, el alcalde de Santo Domingo Este, considera que los rebrotes de malaria, dengue y el covid-19 es la mejor prueba del fracaso de la política de salud del gobierno dominicano.

Lamenta que el Estado no haya podido con los males descritos en los sectores más deprimidos, como Los Tres Brazos, en SDE, uno de los municipios olvidado por las autoridades.
“Es penoso que en 2020 estemos hablando de malaria, de dengue, lo que significa que somos un país bastante atrasado en materia de salud”, apunta Jiménez, entrevistado tras concluir el acto del senador electo Antonio Taveras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas