Panamá.- La Alcaldía de Panamá anunció hoy que a partir de las 00-00 horas del viernes se ordena el cierre de bares, cantinas, discotecas y establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, hasta la medianoche del mismo día, en conmemoración del Viernes Santo de la tradición católica.
Por decreto emitido el 11 de abril pasado, también se suspende la venta y consumo de bebidas alcohólicas en tiendas, supermercados, cevicherías y distribuidores de licores de la capital a lo largo del día, que es festivo nacional.
Además “se prohíbe el uso de cajas de música, toque de orquestas, equipo de sonidos, actividades bailables, karaokes, conciertos amenizados por orquestas y otros medios de difusión de música alegre, durante ese horario”, indicó la Alcaldía en un comunicado.
El decreto faculta a la Policía Nacional, la Policía Municipal, inspectores, corregidores y jueces de policía nocturnos, velar por el estricto y fiel cumplimiento de las disposiciones.
Todo negocio que viole el Decreto No.07-2017 será sancionado por las autoridades con multas que oscilan entre los 100 y los 1.000 dólares.
El decreto municipal de “ley seca” se emite por costumbre en la mayoría de las ciudades del país, pero es criticado por diversos sectores que ven esta medida como una restricción injustificada, bajo el argumento de que la fe católica es la mayoritaria en Panamá.