LA VEGA. La Alcaldía de este municipio en coordinación de la Dirección General de Migración ha expulsado del territorio vegano al menos 500 extranjeros indocumentados en operativos realizados en mercados, fincas y edificios en construcción, informó el alcalde Kelvin Cruz.
Informó que desde la semana pasada se ejecutan acciones conjunta con la policía municipal y la Dirección de Migración en la realización de redadas en espacios públicos municipales, para sacar del territorio de La Vega a los haitianos ilegales.
Kelvin Cruz consideró que con esta medida se le da un respaldo a la disposición del Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento cumple con las leyes y ordenanzas municipales establecidas en la ley 176-07.
“Todo haitiano que transite por los espacios públicos sea mercados, plazas y calles, la policía municipal le solicita su documento, y si es ilegal se arresta y se le entrega al Departamento de Migración con sede en La Vega”, subrayó el funcionario municipal.
Dijo que en el municipio de La Vega se establece la diferencia entre las medidas teóricas y las operativas, “Aquí no estamos teorizando, estamos ejecutando un plan y ha dado buenos resultados”, agregó.
Declaró que los operativos son encabezados por el mayor Tapia, director de la policía municipal y el director regional de migración.
“Aquí en La Vega no vamos a permitir la invasión pacifica como en otras poblaciones del Cibao, estamos vigilante, no permitiremos extranjeros indocumentados en nuestro territorio”, comentó el alcalde Cruz.