La Alcaldía del Distrito Nacional informó que dispuso de brigadas nocturnas de emergencia para asistir a la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos ante las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas desde la tarde de este viernes.
La información la ofreció la alcaldesa Carolina Mejía a través de su cuenta de Twitter.
La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que hoy se registrarán aguaceros, tormentas eléctricas frecuentes y ráfagas de viento ocasionales sobre demarcaciones del noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central por los efectos de una vaguada y un sistema de baja presión.
Prevé que entre las provincias con mayor precipitaciones están Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago y San Juan.
Onamet vigila la trayectoria de la depresión tropical Lisa, que anoche estaba a 70 kilómetros al suroeste de ciudad del Carmen, México, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, desplazándose al oeste a unos 19 km/h. Por su ubicación, distancia y desplazamiento, ese fenómeno no ofrece peligro para República Dominicana.
También observa un área no tropical de baja presión que se encuentra a cientos de millas al este-noreste de Bermudas.