Medidas que debes tomar ante las fuertes lluvias e inundaciones en RD

Medidas que debes tomar ante las fuertes lluvias e inundaciones en RD

Ante las fuertes lluvias e inundaciones que afectan al país y que podrían contribuir a intensificar la enfermedad diarreica aguda, leptospirosis, infecciones gripales, entre otras afecciones, el Ministerio de Salud Pública llamó a la población a asumir las medidas y recomendaciones pertinentes.

Entre ellas figuran: cloración del agua, verificar la fecha de vencimiento de los alimentos, principalmente los enlatados y lavarlos bien antes de consumirlos, lavar frutas y vegetales con la misma agua que utilizan para el consumo y cocinar bien los alimentos.

Tener a mano los medicamentos en caso de que tengan personas con enfermedades crónicas o cualquier miembro de la familia que lleve tratamiento, evitar contacto con aguas estancadas, lodazal o áreas inundadas, ya que podrían contraer leptospirosis.

Las personas que trabajan en áreas agrícolas, en la medida de lo posible utilizar botas para protegerse del agua estancada y lodo.

Otras acciones a tomar en cuenta son, evitar tocar cables eléctricos y paredes húmedas, asegurar puertas, ventanas techos y objetos de su casa y entorno que representen peligro. Y proteger a niños, niñas, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad o paciente inmunodeprimido.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) este martes las lluvias continuarán desde horas tempranas del día y se extenderán hasta el viernes, debido a un sistema frontal que se ubica sobre la porción occidental de Haití casi estacionario, mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) coloca 22 provincias en alerta.

Seguir leyendo:

Videos y fotos | Lluvias dejan inundaciones y crecida de ríos en RD

¡Continuará lloviendo! Distrito Nacional está en alerta roja

Publicaciones Relacionadas