A causa de las lluvias y vientos producidos por una vaguada y una onda tropical, la Alcaldía del Distrito Nacional cerró ayer todos los parques de la capital y conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos se ha mantenido retirando árboles caídos en distintas vías de la ciudad.
El general José Luis Frómeta Herasme, intendente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, precisó que solamente ayer alrededor de 12 árboles fueron cortados en Gualey, Evaristo Morales, Arroyo Hondo, Zona Colonial, Los Ríos y Gascue.
Puede leer: COE coloca a 1 provincia en alerta roja, 24 en amarilla y 5 en verde
El titular de los Bomberos del DN indicó que sumados a los que fueron intervenidos ayer, totalizan cerca de 30 árboles.
La decisión preventiva del cierre de los parques y plazas fue tomada por el ayuntamiento en consonancia con el nivel de alerta en el que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha colocado al Distrito Nacional y a gran parte del país, a raíz de la incidencia de dos fenómenos atmosféricos.
La medida de seguridad busca prevenir situaciones que puedan afectar a ciudadanos en los parques. Además, facilitaría los trabajos de limpieza que puedan ameritar estos espacios.
Brigadas del cabildo se han mantenido realizando labores de cuneteo y limpieza de filtrantes, para evitar que se produzcan inundaciones producto de las fuertes lluvias que han caído en los distintos sectores.