La expectativa de la alcaldía estaba cifrada en recolectar más de 2 millones de botellas plásticas, que serían recicladas
Por tercer año consecutivo la Alcaldía del Distrito Nacional celebró el intercambio de “Plásticos por juguetes”, actividad en la que cientos de padres de sectores vulnerables acudieron ayer para participar con sus hijos.
La alcaldesa Carolina Mejía destacó que la actividad busca no sólo apoyar a los padres en tener juguetes para sus hijos en el Día de Reyes, sino que también enseña a los niños la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente.
“Este año tenemos más de 4,000 juguetes para nuestros niños y niñas, y esperamos recolectar más de 2 millones de botellas plásticas”, expresó Mejía.
Adultos acompañando a niños formaron una inmensa fila por los alrededores de la sede de la Alcaldía en el Centro de los Héroes, cargando gigantescas fundas con las botellas plásticas, las cuales se pesaban y se les entregaba un tique.
La directora de Comunicaciones del ADN, Elizabeth Mateo, tras destacar el orden con que se realizó la entrega, explicó que el intercambio consistía en que por 500 botellitas plásticas se entregaba una bicicleta; por 300 botellitas una patineta y por 200 o 100, una muñeca u otro juguete.
“Todos los juguetes que estamos entregando son de muy buena calidad, gracias a nuestros patrocinadores. Cada año sobrepasa las expectativas nuestras en esta actividad”, dijo Mateo.
Payasos, pinta caritas, entrega de dulces, música, concursos, la presentación de espectáculos navideños, matizaron la actividad con la alcaldesa Carolina Mejía, quien motivó a otras instituciones a imitar este tipo de causas que buscan hacer divertir, entretener, educar y bajar un poco el impacto del plástico en el ecosistema del país.