El Concejo de Regidores aprobó a unanimidad una transferencia de RD$200 millones dirigidos a la cuenta del servicio de recogida de basura de la alcaldía local, en vista de que el presupuesto de este año reservado para el servicio de limpieza de este municipio se agotó en los primeros meses.
Fuentes vinculadas al cabildo aseguraron que los ediles acogieron la solicitud hecha por el alcalde Ulises Rodríguez para que la ciudad y sus munícipes no se vean afectados por el cúmulo de desperdicios.
Con este monto el cabildo podrá cumplir con el pago a las empresas suplidoras de la recogida de basura, por lo menos durante el resto del año, garantizando de ese modo mantener el ornato y la limpieza sin ningún contratiempo.
Puede leer: Asalto al Banco Popular: Dueño de dealer habla de cómo el hermano de Jorge Luis Estrella rentó el vehículo
Según la fuente, los concejales aprobaron la transferencia económica a las arcas de la Alcaldía local, en la sesión celebrada el pasado jueves. Trascendió que los regidores, considerando mantener la limpieza y evitar la falta de recogida de basura, decidieron aprobar la transferencia de los RD$200 millones para pagar el servicio.
Los ediles entienden que Santiago tiene que permanecer limpia porque es un compromiso de lal gestión municipal y, además, porque una ciudad limpia es saludable, sostenible y atractiva para los residentes y visitantes.
Se recuerda que durante la campaña y en el acto de juramentación Rodríguez dijo que la actual gestión municipal transformará la imagen de la ciudad de Santiago y el estilo de vida de su gente.