Asalto al Banco Popular: Dueño de dealer habla de cómo el hermano de Jorge Luis Estrella rentó el vehículo

Asalto al Banco Popular: Dueño de dealer habla de cómo el hermano de Jorge Luis Estrella rentó el vehículo

Los señalados de asaltar la sucursal del Banco Popular de la avenida Gregorio Luperón con calle Olof Palme habían rentado la yipeta donde cometieron el hecho, y extendieron el acuerdo dos días más luego del robo.

Así lo reveló Manuel Matos, dueño del dealer Ciudad del Carro Rent Car, ubicado en Santo Domingo Oeste Manuel Matos, quien dijo a la prensa que los asaltantes pagaron 17 mil pesos por cinco días; 60 dólares por día.

El vehículo, marca Kia, modelo Sorento, con la placa de exhibición número PP707611 fue rentado por Alberto Ezequiel Estrella Arias, hermano de Jorge Luis Estrella Arias (el Modelo) y de Richard Michel Estrella Arias (occiso), dos de los señalados en el caso.

«Entregamos el vehículo a Ezequiel, hermano de Richard y Jorge Luis, el modelo», aseguró el dueño del dealer, quien manifestó que se dio cuenta por las redes sociales que la yipeta utilizada habría sido la rentada a Ezequiel y de se dirigió de manera voluntaria a la Policía para entregarla.

Jorge Luis, amenazado, dice su abogado

Waldo Paulino, abogado de el Modelo, sostuvo que su cliente fue amenazado por Johan Eduardo Belliard Aybar (Berberrá), para perpetrar el asalto.

«Nuestro patrocinado fue amenazado por uno de los occisos con arma de fuego, para cometer el atraco… El morenito, Belliard. Lo amenazó con quitarle la vida a su dos hijos, esa es la realidad», manifestó Paulino al ser abordado por miembros de la prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, tras el aplazamiento del conocimiento de la solicitud de coerción contra Estrella Arias.

El jurista, además, denunció que su defendido fue agredido de manera física por los policías que se encargaron de trasladarlo desde Punta Cana a la sede de la uniformada en la capital.

«Le estaban dando golpes cuando venía de Punta Cana hasta el Palacio de la Policía (Nacional), tres horas mayugandolo, y tiene los golpes ahí y el certificado médico», manifestó.

Más leídas