Alcaldía SDE inicia limpieza filtrantes imbornales

Alcaldía SDE inicia limpieza filtrantes imbornales

Un amplio operativo de limpieza de filtrantes e imbornales en diferentes puntos del municipio Santo Domingo Este, dejó iniciado ayer el alcalde Dío Astacio.

Informó que la iniciativa está orientada a mitigar el impacto de las inundaciones durante la temporada de lluvias.

En rueda de prensa desarrollada en el Palacio Municipal, el funcionario enfatizó en la necesidad impostergable de abordar tal problema y exhortó a los munícipes a no echar desechos en calles y avenidas.

Puede leer: Caso Calamar: Gonzalo no quiere le metan “gato por liebre”

Refirió que desde 2010 no se ha dado mantenimiento masivo a los colectores de aguas pluviales y residuales.

«Hemos convocado a todas las personas y empresas involucradas en la construcción y mantenimiento de filtrantes e imbornales, y hemos contratado los servicios de la Asociación de Constructores de Pozos Filtrantes y juntas de vecinos para destapar al menos mil filtrantes en la ciudad, priorizando los puntos más críticos y trabajando de la mano con las juntas de vecinos», manifestó Astacio.

El operativo de limpieza se llevará a cabo en todas las localidades del municipio de la provincia Santo Domingo, focalizando la avenida Charles de Gaulle, Ensanche Ozama, las calles Costa Rica, Puerto Rico, Presidente Vásquez, y sectores como Villa Tropicalia y el Tamarindo, donde históricamente se han registrado problemas de inundaciones.

Según el alcalde de SDE, desde 2010 no se ha realizado mantenimiento masivo a los imbornales, colectores de agua y filtrantes.

Opinó que ese descuido agrava la situación cada vez que llueve, “especialmente en este mes de mayo, cuando hemos experimentado un aumento significativo en las precipitaciones”.

El funcionario informó que el operativo que se realiza en bloques de trabajo movilizará compañías especializadas en la limpieza y mantenimiento de infraestructuras hidráulicas.

Dijo que la alcaldía invertirá en esas actividades unos RD$35 millones.