La Alcaldía de Santo Domingo Norte realizará un amplio operativo de limpieza en todo el municipio para así entregar limpio el municipio a la nueva compañía que se encargará de recoger los desechos sólidos en lo adelante.
Dicho operativo será realizado durante este fin de semana con equipos especializados y la participación del alcalde René Polanco y demás funcionarios colaboradores de cabildo.
El cabildo reconoció que con la recogida de basura se han presentados algunos inconvenientes, los cuales serán resueltos con la entrada de una mayor cantidad de equipos para cubrir con mayor efectividad las rutas y frecuencias en todo el municipio.
Añadió que los retrasos se debieron a que, para contratar la nueva compañía, hubo que cumplir con el plazo que manda la Ley de Compra y Contrataciones del Estado.
Sócrates Pérez, director de Aseo Urbano, dijo que con en la entrada de la nueva compañía los camiones entraran tres veces por semana a los barrios a fin de evitar cúmulos de basura en las principales vías de esta demarcación.
Hizo un llamado además a la conciencia ciudadana a los fines de depositar los desperdicios en los camiones recolectores los días y la hora en que le toque la recogida a su sector.