El alcalde René Polanco y la Comisión Administradora del Relleno Sanitario Duquesa, entregaron una cancha a la comunidad de Los Casabes en cumplimiento a la resolución que manda a invertir un 5% de las ganancias que produce el vertedero a los sectores aledaños al mismo.
Polanco dijo que para él la inauguración de este espacio deportivo y cultural era un sueño que hoy ve cumplir, ya que desde antes de la salida de la empresa que administraba el vertedero de Duquesa, anhelaba ver que se invirtiera parte de los beneficios que dejaba este relleno sanitario en el pueblo que padece las contaminaciones que del mismo se desprenden.
Relató cómo la antigua administración del vertedero quiso «ofrecerle prebendas» a cambio de permitir que las cosas siguieran funcionando como las encontró en Duquesa, a lo que respondió que «no todos los políticos somos iguales».
Un destacamento. Anunció que con estos mismos recursos en los próximos días se iniciará la construcción de un destacamento policial el cual ha sido un reclamo de años de la Asociación de Juntas de Vecinos de Los Casabes.
Asimismo, Polanco proclamó allí que seguirá luchando por la mejoría de la gente de Santo Domingo Norte y no permitirá que «aquellos que troncharon el sueño de mucho de ustedes vuelvan a defalcar lo que al pueblo pertenece».
En la obra ejecutada por Darling Jiménez se invirtieron aproximadamente un millón 700 mil pesos, en la construcción de reconstrucción muro de contención, asfaltado, colocación de malla ciclónica, ampliación de gradas y construcción de jardinera, así como acondicionamiento y pintura de toda el área perimetral incluyendo frente Escuela Los Casabes.
De su lado, Francisco Florechan, director ejecutivo de la comisión administradora de Duquesa dijo que la misma tiene el compromiso de eficientizar el funcionamiento del vertedero y dar respuestas positivas a la población.
Mientras que al hablar en nombre de la comunidad de Los Casabe, Ramón Antonio Marte dijo que solo el alcalde René Polanco se ha acordado de invertir en ese sector por lo que la comunidad se siente agradecida y alegre.
Más de 500 atletas y estudiantes se beneficiaran del centro deportivo ya que esta cancha es utilizada por los estudiantes de la escuela que colinda con esta infraestructura.
Al final se entregaron utilerías deportivas como balones de baloncesto y voleibol, mallas de voleibol, pito, entre otros
En el acto estuvieron presentes el director de Aseo Urbano y Medio Ambiente, Sócrates Pérez; la dirigente comunitaria Francisca Tapia; el secretario general Wilquín Melo; el director de Obras Públicas, Richar de Los Santos, y el director policial Máximo Báez Aybar, entre otros.