La Liga Municipal Dominicana (LMD) entregó ayer once camiones compactadores a igual número de alcaldías para fortalecer la recolección de los desechos sólidos, según el órgano, adquiridos con una inversión de RD$48,132,000.
En esta nueva adquisición, fueron beneficiados los cabildos de Fundación, Pimentel, Monte Plata, Villa González, San José de las Matas, Esperanza, Villa Vásquez, Dajabón, Puerto Plata, San José de los Llanos, y Hato Mayor como parte del Programa de Apoyo en Equipamientos.
Puede leer: Danilo Medina sobre cesantía: «por eso no se aprobó en mi gobierno, para no afectar a los trabajadores»
El acto de entrega fue realizado ayer en la parte frontal de la institución encabezado por su presidente, Víctor D’ Aza, junto a funcionarios y la representación de los alcaldes beneficiados.
D’ Aza indicó que hasta la fecha la entidad ha entregado 200 equipos recolectores y ha hecho igual número de transferencias de fondos correspondiente a cada entidad local beneficiaria, lo que ayudará a erradicar el problema que afecta a todos los alcaldes al iniciar las gestiones: el tratamiento de los residuos sólidos.
En el encuentro los ejecutivos municipales manifestaron su agradecimiento por la “disposición determinada y continua de la Liga Municipal de contribuir al desarrollo de los territorios, colaborando con las administraciones de manera integral y la protección de la salud de los habitantes”.