El cantautor y compositor español, Alejandro Sanz no pudo escapar del impacto que trajo consigo la pandemia del Coronavirus, especialmente a la salud mental.
En una entrevista a la cadena BBC Mundo dijo que la situación sanitaria añadido a otros factores debilitaron su carrera especialmente a nivel mental.
“Pese a que sabía que en el sitio donde más feliz estoy es sobre un escenario, en algún momento sentí que no quería seguir, quería simplemente no estar, desaparecer, que nadie me hablara o me viera” expresó el artista sobre su condición.
El intérprete de “Mi Soledad y Yo “dijo que en momentos donde colapsa la salud emocional se debe estar rodeado de una red de apoyo que ayude a salir de ese “abismo”.
“Son etapas complicadas. Cada persona es un mundo y los problemas de salud mental nos afectan de forma distinta a cada uno. No hay una fórmula exacta para estar bien, pero con mucho esfuerzo se puede salir de casi cualquier cosa” afirmó el artista.
Alarma
Sanz se sinceró al mundo sobre sus problemas en la salud mental en el 2023 mediante un mensaje publicado en sus redes sociales expresando que “No estoy bien. No sé si sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado”.
La fanaticada del cantante reaccionó de inmediato a la publicación preguntado las causas del problema, asimismo expresando su apoyo, respaldo que según el artista ayudaron a salir del “hoyo” en el que estaba.
Te puede interesar leer: