El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró esta tarde a seis provincias en alerta verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a la humedad e inestabilidad generada por una vaguada presente en varios niveles de la troposfera.
Se encuentran en alerta: La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
Según el reporte más reciente de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la vaguada continuará favoreciendo los nublados hasta entrada la noche, seguidos de aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento, principalmente hacia varios puntos de las regiones: norte, nordeste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana sábado, la combinación de los efectos de la vaguada, y el paso de una onda tropical, continuarán estimulando la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes desde horas matutinas, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varias provincias de las regiones: norte, este, el litoral costero sur, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 30ºC y 34ºC. Por lo que se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00. a.m y las 4:00. p.m.