El Partido Patria para Todos (PPT) alertó este jueves a la Junta Central Electoral tomar las medidas correspondientes desde ahora para evitar que las próximas elecciones presidenciales y congresuales sean marcadas por violaciones a la Ley Electoral como sucedió en los pasados comicios municipales del 18 de febrero.
El doctor Fulgencio Severino, presidente del PPT, consideró que el proceso electoral pasado para elegir los gobiernos municipales y distritales estuvo marcado por actos en violación a la ley electoral por parte de los partidos tradicionales que recurrieron a todo tipo de trampas.
Luego de hacer una evaluación del proceso electoral de los territorios donde participo, Severino solicitó someter a la justicia a los responsables de las violaciones de la ley electoral en las elecciones municipales para que los hechos denunciados no sigan ocurriendo.
Puede leer: Eddy Alcántara califica de “tigre de papel” a la alianza opositora Rescate RD
La organización política que postula a Fulgencio Severino como candidato a la presidencia de la República, pidió a la JCE hacer una investigación para llevar a la justicia los responsables de la violación de la ley.
Afirma que cientos de activistas de los partidos tradicionales y en particular del partido de Gobierno permanecieron en las proximidades de las puertas de los recintos electorales promoviendo los candidatos, asediando a los votantes y ofreciendo dinero a quienes manifestaban estar indecisos.
“A esta situación hay que agregar que pudimos verificar la compra de cédulas y ofrecimiento de entrega de dosis de drogas narcóticas a consumidores en diferentes barrios y provincias”, dice el PPT en rueda de prensa, luego de evaluar el proceso electoral pasado.
Explica que la compra de votos y cédulas de los contrarios utiliza recursos que no son reportados a la JCE porque provienen de la corrupción y el narcotráfico. Otro aspecto que apareció en la evaluación fue el tamaño de la foto y las letras de los candidatos a regidores, tan pequeñas que resultaron imposible para identificar.