Nueva York. El batedor designado de origen dominicano Alex Rodríguez conecta su noveno jonrón del año, un elevado que termina en las gradas de la izquierda y ayudó a los Yanquis de Nueva York a vencer por 2-1 a los Orioles de Baltimore, en duelo de equipos de la División Este de la Liga Americana.
Rodríguez llegó a 696 jonrones en su carrera, el abridor dominicano Iván Nova conjuró varios predicamentos a lo largo de seis entradas, y los tres principales relevistas de los Yanquis respondieron por segundo día consecutivo para que los Yanquis volviesen a ganar. Nova (7-5) permitió que las bases se llenaran en el primer inning y necesitó 60 lanzamientos para resolver tres episodios, pero toleró sólo un jonrón de Jonathan Schoop.
El dominicano dejó el montículo con una ventaja de 2-1, para que el relevista de origen dominicano Dellin Betances, Andrew Miller y el cubano Aroldis Chapman se encargaran del resto del trabajo. Podrían ser los últimos días en que los tres relevistas estén juntos. Han surgido los rumores que Miller y Chapman podrían ser incluidos en algunos traspasos que se espera hagan los Yanquis de cara a mejorar en la segunda mitad de la temporada.
Por lo pronto, se encargaron de los últimos tres episodios para ampliar a 22 su seguidilla sin aceptar anotación. Los Yanquis tienen marca de 18-1 cuando los tres relevistas lanzan en el mismo juego. Chapman alcanzó las 105 millas por hora con su recta para conseguir su decimonoveno rescate tras retirar a Ryan Flaherty con un rodado cuando había un corredor en la inicial para poner fin al partido. La derrota fue para Kevin Gausman (1-7), quien recibió el jonrón de A-Rod, convertido en la figura del partido y el jugador que decidió la victoria de los Yanquis.