A juicio del tres veces ganador del premio Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas, Alex Rodríguez, el juego ha cambiado mucho, al tiempo de manifestar que los partidos jugados y las carreras remolcadas y anotadas son las principales estadísticas en el béisbol.
«El promedio de la carrera de un jugador es cinco años y medio; yo jugué 23 años, eso es casi 4 veces el average promedio, eso me hace sentir muy orgulloso. Para mi las estadísticas más importantes en el béisbol son dos: primero, los partidos jugados y segundo, las carreras remolcadas y las anotadas; así es que tú ganas los Juegos», dijo Alex.
Puede leer: Peligra Serie de Titanes en Puerto Rico entre Licey y AC
En esa misma tesitura añadió que «los americanos han cambiado mucho el juego, donde el promedio y las remolcadas no importan, ese es un juego diferente, pero en mi juego, donde salió Albert Pujols, David Ortiz, Manny Ramírez y otras superestrellas, hay que empujar y anotar carreras para ganar los juegos de pelota», sostuvo Rodríguez, al ser entrevistado por Frank Camilo y este redactor, previo a su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Latino.
Orgulloso de su exaltación
Rodríguez dijo sentirse muy orgulloso por ser tomado en cuenta en esta Clase 2024 junto a Alfonso Soriano, Andruw Jones, Johan Santana y Félix Hernández.
«Me siento orgulloso, como dominicano, este es un triunfo muy lindo para toda mi familia. «Esta Clase es espectacular. Yo siempre fui un gran fanático de Alfonso Soriano, Andruw Jones, Johan Santana y Felix Hernández.
Dijo que los estudió a los cuatro por la gran admiración y respeto que les tiene.
El béisbol y los negocios
Ante la pregunta de cómo ha podido hacer la transición, de manera exitosa, del béisbol a los negocios, Rodríguez indicó que «mi padre es de San Juan y mi madre de Azua. Mi padre fue dos cosas: pelotero y negociante. Él siempre fue muy bueno con los números, yo siempre digo que el coco no salió muy lejos de la mata. Mis dos pasiones son el béisbol y los negocios y gracias a Dios me está yendo muy bien», significó.
Grandes mentores
Rodríguez fue enfático al agradecer a jugadores que incidieron notablemente en su desarrollo y trayectoria en las Grandes Ligas .»Soy un producto de grandes mentores que me ayudaron mucho en mi trayectoria en las Grandes Ligas, tales como Edgar Martínez, Stanley Javier, Joey Cora; luego en Texas tenía a Andrés Galarraga, Rafael Palmeiro, Iván Rodríguez; después en Nueva York con Mariano Rivera, mi hermanito Robinson Canó, Melky Cabrera; así como también a todos los coaches y mánagers que me ayudaron».
«Uno es el resultado de las personas que te rodean». Finalmente, Rodríguez habló de la importancia del estudio y la preparación en los deportistas y de rodearse de las personas indicadas que puedan aportar al desarrollo integral como ser humano.
«Yo no sé si estoy en una posición para darle consejos a nadie, pero si les puedo decir que lo más importante es la educación y estar bien preparado”, dijo. Agregó que: Así como te preparas en el béisbol, en el baloncesto, es igual que en los negocios, debes enfocarte a tiempo completo para lograr tus objetivos”, agregó.
Expuso que uno es el resultado de quienes te rodean, “personas honestas que te ayuden a proyectar metas y estudiar esa proyección a largo plazo».