Las precandidatas a diputada y regidora, Alexandra Peña y Rhode Pichardo, agotaron una intensa jornada de contacto y acercamiento por diferentes sectores de la circunscripción 2 de SDE.
Al recorrer los sectores la Lila y el Manguito en las cercanías del río Ozama Peña y Rhode constataron la precaria situación en que viven los munícipes de esas demarcaciones y aseguraron que desde el Congreso y la Alcaldía, en su labor de representación, alzaran la voz por los moradores de la zona.
«Ustedes me conocen, saben que siempre he estado con ustedes y desde el Congreso alzaré la voz y someteré resoluciones para que las autoridades locales y estatales vengan en auxilio de estos sectores» expresó la también miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo.
De su lado Pichardo aseguró que va a fiscalizar la correcta aplicación del presupuesto participativo en obras que ciertamente hayan elegido los moradores de la zona.
«Las obras que ustedes soliciten que sean incluidas en el presupuesto participativo tendrán en mi una defensora y promotora de su correcta aplicación» indicó Pichardo.
Ambas dirigentes políticas deploraron que el gobierno se haga de la vista gorda ante las dificultades que tienen los «vecinos de estos sectores» y coincidieron en que la suerte de éstos cambiará cuando Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo asuman las riendas del Estado.
Según Rodhe Pichardo, ella y otros precandidatos a regidores que respaldan a Peña como diputada, desarrollan cada día intensas jornadas de contacto con la comunidad para conocer de primera mano y representar bien a sus electores.
«Yo, que he asumido como eslogan de campaña la frase Vamos Juntos lo hago consciente de que la labor de representación se hace en permanente contacto con los ciudadanos antes y después ganar las elecciones, en mi tendrán una compañera y una amiga que estará siempre al lado de ustedes» concluyó Rhode Pichardo.