Alexis Joaquín busca la presidencia del país

Alexis Joaquín busca la presidencia del país

Criticó al Gobierno; a los empresarios y políticos que negocian con tráfico de haitianos./ José Francisco.

El exfiscal del Distrito Nacional solicitará una entrevista con el presidente Luis Abinader, para presentarle el informe de solución al azote de la criminalidad.

El abogado Alexis Joaquín Castillo -hijo del fallecido expresidente Joaquín Balaguer- fue proclamado candidato a la Presidencia de la República por la formación política “Solidaridad”, decidido a terminar lo que inició en 1988, luchar contra la corrupción y construir un Gobierno de unidad nacional, con apoyo de la izquierda.

Retomó su compromiso de derrotar los vicios del conservadurismo que afirma representan los Gobiernos de la corriente de derecha y garantizó que de ganar las elecciones y asumir Presidencia de la nación, presentará al Congreso Nacional un proyecto de modificación de la Constitución Dominicana, para introducirle el mecanismo de participación, dando poder del “mandato revocatorio”, para que mediante consulta nacional, se pueda desvincular al Presidente de la República que incumpla sus promesas de campaña y pongan en peligro el destino de la nación.

En un acto en el Club San Carlos, del Distrito Nacional, y sin el respaldo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que fundó su padre -seis veces presidente del país- Joaquín Castillo, afirmó que a los seis meses de acceder al poder, dispondrá que la salud y los medicamentos sean gratuitos para todos enfermos.

Anunció que el Estado asumirá el control absoluto de las Aseguradoras de Riesgos de la Salud (ARS) liquidará sus ganancias exorbitantes y eliminará todo rasgo de intermediación de los mercaderes de la salud. El catedrático universitario y director del Instituto de Criminología, lanzó un discurso dirigido a rescatar la calidad de la educación y enfrentar los altos costos de la comida.

Le invitamos a leer: 2,122 monitores habrían aprobado el Concurso de Oposición Docente del Minerd

Más leídas