Alexis Medina Sánchez, principal imputado en el caso Antipulpo, acusó ayer al Ministerio Público de querer “abusar” de su familia poniendo gente a mentir bajo presión ante el tribunal que conoce el proceso en su contra.
Aseguró que todos los que han desfilado por el tribunal como testigos a cargo han cometido perjurio, incluido el propio órgano acusador. Como ejemplo de su aseveración, el hermano del expresidente Danilo Medina presentó una carta en la que el ingeniero contratista Bolívar Ventura Rodríguez, quien al ser investigado por el caso dijo le habrían pagado por una carretera que hizo “porque ya se estaba saliendo del gobierno”.
Puede leer: Caso Camaleón: Depositan apelación a coerción impuesta a Hugo Beras
Aseguró que esa era una “garrafal mentira”, ya que la obra a la que Bolìvar se refiere la hizo “en el 2019” con asfalto que le prestó la empresa de Samuel (Sammy) Sosa, porque él tenía fondos. Dijo que tras concluir la carretera no pagó el asfalto, y por presiones de cobro se vio obligado a dar cesiones de crédito.
“Si usted se fija, la cesión de crédito está con cargo a la carretera de Ocoa, porque él dio varias cesiones que no tenían fondo, no tenían fondo, y Sammy Sosa dijo que aunque èl (Bolívar) era su amigo, tenía que pagarle ese asfalto, no Alexis Medina, porque aquí todo está recayendo en Alexis Medina”, enfatizó.
Agregó que Bolívar mintió cuando dijo que no pudo seguir asfaltando por falta de fondos sino porque el Covid lo obligó a cerrar la empresa. Sostuvo que “ los fondos, el dinero, la inversión, la barcaza que recibìa esos recursos eran los hermanos Sosa y fue un favor que le hicieron a Bolivar Ventura y todos los documentos los firma el gerente de la empresa, no Alexis Medina”.