- Publicidad -
Mié 16 de junio del 2021
27.8 C
Santo Domingo
Inicio El País Alfredo Pacheco dice CD no intervendrá en caso de diputado PRM apresado...

Alfredo Pacheco dice CD no intervendrá en caso de diputado PRM apresado en Miami

- Publicidad -

La Cámara de Diputados no intervendrá en el caso del diputado Miguel Gutiérrez Díaz, quien fue detenido en el aeropuerto de Miami con una orden de arresto de los Estados Unidos por tráfico internacional de drogas.

Así lo informó el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, quien manifestó que lo interesante es que se cumpla con el debido proceso, y que el legislador por Santiago, pueda tener un proceso justo y abierto.

“Más que para ayudar a que las autoridades puedan clarificar la situación del diputado, nosotros estamos comprometidos con la ética, con la moral y con las buenas costumbres”, afirmó durante un almuerzo que ofreció el Banco de Reservas en Madrid.

Abinader sobre diputado del PRM Miguel Gutiérrez: «Cada quien que pague por sus hechos»

Alfredo Pacheco indicó que cada quien es responsable de sus actos, pero que el órgano denominado Cámara de Diputados, siempre va a respaldar que cada uno de sus miembros, sean debidamente investigados.

“Porque los actos de los diputados deben ser públicos y deben ser también, fácilmente escrutados. De manera que, la ciudadanía, el país y las autoridades, puedan tener las actividades que desarrolle cada uno de nosotros, y que debemos siempre actuar con la debida transparencia”, explicó.

Reconoció que este caso afecta la imagen del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), y respaldó la posición de la organización política.

“Siempre afecta, ya el PRM también ha dicho que va a evaluar la situación del diputado, y que siempre respalda que cada situación que deba ser investigada, sea debidamente investigada, nosotros también como Cámara, patrocinamos que sean hechas todas las investigaciones, y quien tenga algún nivel de culpa, cargará con ella”, dijo el legislador.

Será esta tarde cuando el diputado y empresario Miguel Gutiérrez Díaz, se presentará ante la jueza federal Alicia Otazo Reyes.

De acuerdo con una acusación de un gran jurado presentada en marzo, entre 2014 y 2017 el congresista formó parte de una organización transnacional de narcotráfico que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

Gutiérrez Díaz, quien posee invenciones millonarias en el país estadounidense, enfrenta tres acusaciones: asociación ilícita para distribuir cocaína a sabiendas de que sería importada a Estados Unidos, asociación ilícita para importar cocaína a Estados Unidos y conspiración para poseer cocaína con la intención de distribuirla.

¿Quién es el diputado del PRM apresado en EE.UU. por tráfico de drogas?

Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, de 58 años, fue detenido la noche del lunes por agentes de seguridad federales cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami. De ser hallado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua, según documentación del Departamento de Justicia de los EE.UU.

La detención del diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), forma parte del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana, según una nota de prensa de la DNCD.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cómo valora usted la escogencia de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
27.8 ° C
27.8 °
24.8 °
77 %
1.3kmh
45 %
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -