El edificio que hoy alberga al Museo del Prado en Madrid, España, fue obra ordenada en 1785 por el rey Carlos III, para albergar al Real Gabinete de Ciencias Naturales. Luego, el rey Fernando VII decidió destinar el hermoso edificio para un museo real de pinturas y esculturas y así complacer a su esposa, María Isabel de Braganza. Se dice que Napoleón fue quien dio la sugerencia.
El hoy Museo del Prado abrió sus puertas al público en el 1819 con 311 obras en exhibición aunque guardaban muchas más. Grandes colecciones de Goya, Velázquez, El Greco, Rafael y Rubens pueden disfrutarse. El primer cuadro adquirido expresamente para el entonces Real Museo de Pinturas, fue “La Trinidad”, de Ribera. Fue comprado por Fernando VII en 1820 y vendido al museo en 1835 por 20.000 reales. En 1901 ingresan “La maja vestida” y “La maja desnuda de Goya”.
El famoso “Guernica” llega al Museo del Prado en el 1981. Cuando el cuadro se trasladó al Museo Nacional de Arte Reina Sofía, en el 1992, se calculó que El Prado perdió más de la mitad de visitantes.
Cuando María, Reina de Escocia, casó con su primer esposo, Francisco, Delfín de Francia, eligió un vestido de bodas blanco porque ése era su color favorito. En aquella época, María Estuardo estaba desafiando a la tradición, pues el blanco era el color tradicional del luto para las reinas francesas.
Al vestir de blanco, pronosticó la muerte de su joven marido dos años después, de su segundo esposo Enrique Estuardo y su propio trágico fin, siendo decapitada por conspirar para asesinar a la reina Isabel I de Inglaterra.
El hipopótamo hembra da a luz y amamanta a su cría bajo el agua aunque los pequeños hipopótamos emergen periódicamente a respirar.