Algo De Todo

Algo De Todo

Elsa Ramírez de Miura

El 17 de abril del 1790, falleció Benjamín Franklyn, uno de los redactores de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y firmante en ella. Hizo valiosas contribuciones a la ciencia como la ley de conservación de la carga, donde las cargas positivas y negativas o estados de electrificación de los cuerpos, tenían que tener cantidades exactamente iguales.

Benjamín Franklyn nunca patento ninguno de sus inventos. A él se atribuyen la creación del pararrayos, el humidificador de estufas y chimeneas, los lentes bifocales, las chapaletas.

Creo un instrumento musical utilizado por Mozart y Beethoven. Fue editor de periódicos e impresor en Filadelfia. Fundó el cuerpo de bomberos de Filadelfia y ocupó el puesto de primer presidente de la Academia y Colegio de esa ciudad, la que más tarde se convirtió en la Universidad de Pensilvania.

Sirvió como gobernador de Pensilvania. Al principio poseía esclavos, pero a partir de la década de 1750, se opuso a la esclavitud y luchó para su abolición.

Más de dos siglos después de su muerte ha sido honrado en sellos postales, el billete de $100 dólares, buques de guerra, ciudades, instituciones educativas y corporaciones, así como innumerables referencias culturales han llevado su nombre.

Un día como hoy del 1912, llegaron a New York los 705 supervivientes del hundimiento del Titanic, a bordo del “Carpathia”, el barco más cercano al Titanic que tardó 4 horas en llegar luego de escuchar el llamado de auxilio; para entonces el Titanic estaba en el fondo del mar.

El “SS Californian”, que estaba mucho más cerca al Titanic, no interpretó las bengalas y luces de la lámpara morse como señales de auxilio, el operador de radio había apagado el aparato, lo que le impidió recibir los telegramas de socorro.

Publicaciones Relacionadas