Una vez, el emperador romano Calígula declaró la guerra a Neptuno, el dios de los mares. Sus soldados corrieron hacia el océano y apuñalaron el agua. Luego, Calígula declaró la victoria y ordenó a sus hombres recoger conchas marinas como trofeos de guerra.
El Coliseo debe su nombre a una estatua “colosal” de Nerón que fue colocada en él luego de la destrucción de su palacio.
En el año 1850, la casa donde nació William Shakespeare en el pueblo inglés Stratford-on-Avon, estaba en completo abandono y albergaba un mercado de carnes. Un señor llamado Barnum trató de comprarla y embarcarla pieza por pieza para ser exhibida en su museo particular. Los ingleses se horrorizaron por tal idea, la adquirieron y la acondicionaron convirtiéndola en un museo nacional. El acogedor pueblo de Stratford-on-Avon, aproximadamente a una hora de la ciudad Londres, es hoy día uno de los lugares turísticos más visitados en Inglaterra.
Los primeros planes de conectar por túnel a Francia e Inglaterra fueron hechos en el año 1802 en el tiempo de Napoleón Bonaparte. Las enormes dificultades técnicas dilataron su inicio y en el 1880, los ingleses decidieron que no era conveniente porque ponía a Inglaterra vulnerable a cualquier ataque de los franceses. Hoy día es una nagnífica obra de ingeniería y los trenes cruzan el Canal de la Mancha subterráneamente a diario, desde y hacia las ciudades de Londres, París y Bruselas.
El 7-UP debe su nombre a que en el 1920, la Howdy Company de St. Louis, Missouri, elaboró una bebida de limón que se compuso de una mezcla de 7 sabores naturales. La bebida se anunció y se promocionó como una bebida revitalizante y energizante. Su logo era un 7 alado.