Muchas felicidades a todos los padres dominicanos, esos seres que son nuestros ídolos, nuestros ejemplos. Cuanto extraño a mi padre adorado ido hace 11 años un día como hoy. Dios lo tenga en Gloria.
Según estudios, abrazarse puede ayudar a que las heridas se curen más rápido, debido a la liberación de oxitocina. También libera serotonina, la cual puede mejorar nuestro estado de ánimo y combatir la depresión. En estos tiempos de pandemia, los abrazos físicos están restringidos, pero a los que viven con nosotros si que le podemos dar muchos y bien apretados.
Sefarad en hebreo quiere decir España, por lo tanto sefardí o sefardita es español. Se utiliza el término sefardí para referirse a aquellos judíos que vivieron en la península ibérica hasta 1492 y a sus descendientes.
La familia real británica y todos sus descendientes se llamaba Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha. La reina Victoria de Hanover y Alberto de Sajonia-Coburgo y Gotha eran los reyes de Gran Bretaña, de orígenes germanos que nunca había sido problema para los ingleses, pero cuando inicia la Primera Guerra Mundial, la enemistad entre Alemania y Gran Bretaña era un hecho y debieron distanciarse de todo lo alemán, por lo que era prudente y necesario para la estabilidad de la corona inglesa, el cambio de nombre.
Es entonces que el 17 de julio de 1917, el nieto en línea masculina de la reina Victoria, ya siendo el rey Jorge V de Inglaterra, proclamó una ley por la cual, desde ese momento, la familia real británica y todos sus descendientes llevarían el apellido Windsor. Sonaba mucho más inglés al oído y hacía referencia al lugar donde la corona tenía una residencia desde el siglo XII.