Recuerdo a mis padres y generación anterior a la mía utilizar el adjetivo “foró”, refiriéndose a una persona que se encolerizaba rápidamente y tenía un comportamiento alterado o violento. «Fulanito es un foró», significa que Fulanito se incomoda fácilmente.
“Foró” nace durante la intervención norteamericana del año 1916, los norteamericanos decidieron desarmar la población para protegerse contra posibles ataques.
Cuando le exigían las armas a los criollos, estos se resistían a entregarlas y los soldados norteamericanos les decían, “is for us” (es para nosotros), por la pronunciación se escucha y entiende “foró”. Así se popularizó que el que se alteraba, lo llamaban Foró.
En la antigua Roma, los centuriones romanos se hacían la manicura y se depilaban el vello de las piernas.
El calamar gigante tiene los ojos más grandes de todos los seres vivos del mundo.
El símbolo de Pompeya, la antigua ciudad romana, era un pene. Pompeya fue destruida por la erupción del volcán Monte Vesubio.
En enero del 1502, cuando los portugueses llegaron a lo que es Brasil, creyeron haber llegado a la desembocadura de un río y lo bautizaron “Río de Janeiro” (enero en portugués). En realidad no era un río sino de una bahía que actualmente se llama Guanabara.
En épocas de muchos mosquitos tener cerca alguna de estas plantas puede ayudar a repelerlos un poco: lavanda, citronela, albahaca, caléndula, salvia y romero. Todas son de fácil mantenimiento y pueden crecer en los tarros.
Los tigres pasan aproximadamente 15 horas al día durmiendo, dejando tiempo para ser un depredador temible. El tigre duerme durante el día y caza de noche.