El 6 de diciembre de 1877, en Washington D. C., Estados Unidos, sale publicado el primer número del The Washington Post.
Un día como hoy de 1877, Thomas Alva Edison realizó la primera grabación de una voz humana usando su nuevo fonógrafo.
CARAJO se llamaba a la pequeña canastilla que se encontraba en lo alto de los mástiles de las carabelas desde donde se vigilaba el horizonte en busca de señales de tierra. El CARAJO, en un área de mucha inestabilidad, donde se manifiesta con mayor intensidad el movimiento lateral de un barco, por lo que también era considerado un lugar de «castigo» para aquellos marinos que cometían alguna infracción a bordo.
El castigado era enviado a cumplir horas y hasta días enteros en el CARAJO. De allá viene la expresión MANDAR AL CARAJO.
La palabra “borracha”, en catalán del siglo XIV y en castellano del siglo XV, se utilizaba para identificar las odres o botas de cuero usados para echar el vino. Proviene de la unión de las palabras catalanas “odre” (botella) y “morratxa” (redoma o recipiente). De ahí deriva “borracho”, el individuo que igual que la bota está lleno de vino.
El rey Fernando el Católico, o de Aragón, quedó a cargo del reino de Castilla al morir su esposa Isabel I, por la demencia de su hija conocida como “Juana la loca”. No teniendo heredero, pues su hijo, el príncipe Juan, murió, se casó de nuevo con Germana de Foix, 36 años más joven que el rey, para procrear un heredero al trono.
Por la edad de Fernando, su impotencia sexual imposibilitaba la tarea. Tras diez años de matrimonio, ordenó que se le buscara un afrodisíaco lo suficientemente potente para que lo ayudara, que contuviera testículos de toro. El remedio le sentó tan mal que le provocó una intoxicación que le provocó la muerte.