El origen del nombre “Vaticano”, sede de la Iglesia Católica, proviene del idioma de los etruscos. Sus asentamientos estaban en lo que más tarde se convertiría en la ciudad de Roma. La costumbre etrusca era enterrar a sus muertos en cementerios bajo tierra fuera de las murallas de la ciudad y así eligieron una ladera cerca del asentamiento de la actual capital italiana.
La necrópolis estaba protegida por la Diosa etrusca Vatica.
En tiempos de Nerón, éste mando a construir sobre el cementerio lo que llamo “El Circo Romano” donde se celebraban competencias sangrientas. Pedro, el discípulo de Jesús, fue capturado en Roma durante la persecución de los cristianos, crucificado y sepultado en un área aledaña al circo, donde los romanos llamaban colina vaticana, en honor a la Diosa Vatica.
Puede leer: Algo de todo
El Emperador Constantino I, luego de convertirse al catolicismo en el año 324 dC., mando a construir sobre la tumba de Pedro, un santuario que con el paso del tiempo se fue deteriorando y se mantuvo en pie hasta el año 1,500, cuando el Papa Julio II ordeno la construcción de la actual Basílica de San Pedro. Su construcción duro 120 años.
La bellísima canción “Strangers in the Night” o “Extraños en la Noche”, fue escrita por el croata, Ivo Robic, en 1966. Fue popularizada por Frank Sinatra. En 1968, el Combo Show de Johnny Ventura la grabo, la primera parte Johnny la canta en inglés y luego otro de sus cantantes la interpreta en español.
En un anuncio de los cigarrillos Winston que corrió solo durante la primera temporada de Los Picapiedras, Pedro, Pablo y Vilma salían fumando.