Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

El “seudónimo” se utiliza para ocultar la verdadera identidad de un autor. La palabra seudónimo proviene del griego pseudonymos: “pseudo” que significa mentiroso o falso y “onoma” que es nombre. Para los griegos utilizar un nombre diferente al verdadero era mentir. Del griego “Onoma” también derivan las palabras onomástico, homónimo y anónimo.

A pesar de su gran tamaño, los cheetas no rugen, maúllan como gatos normales.

La mayoría de los relojes en anuncios de venta, marcan las 10:09 o las 10:10. Dicen que es siguiendo la tradición de hace muchos años pues se destacan todos los números y otras características del producto.

Le puede interesar: Algo de todo

La frase “a calzón quitao” proviene de que en épocas atrás se acostumbraba a dar castigos corporales. Se les quitaba la ropa para propinarle los azotes y fuera más cruel el castigo. Hoy día cuando se dice “a calzón quitao”, se refiere a hacer algo con absoluta sinceridad, sin rodeos y obviando el rechazo o herida emocional que pueda ocasionar. Podría decirse que es lo mismo que decir “sin pelos en la lengua”.

Los tigres son extremadamente vengativos. Si algo o alguien le hace daño, lo reconoce y no dejará de tomar venganza.

El primer debate político transmitido por televisión fue el 26 de septiembre de 1960, entre John Kennedy y Richard Nixon. Tuvo lugar en los estudios de la CBS en Chicago y se calculó que tuvo una audiencia de más de 60 millones de personas. Se dijo que la imagen de Kennedy, quien apareció impecablemente vestido, mostrándose muy seguro de sí, más su sonrisa, lenguaje corporal, piel bronceada y maquillaje, le dio gran ventaja sobre Nixon, que, a diferencia de Kennedy, se mostró un poco nervioso y no quiso que lo maquillaran.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas