La primera película de “Indiana Jones” surge de que el famoso productor, Steven Spielberg, fue rechazado cuando intento dirigir una película de James Bond. Ante la frustración, lo comentó con su amigo George Lucas, quien le dijo que él tenía una idea de como hacer una historia de James Bond, pero mejor. Así nació “Indiana Jones”.
El ketchup tiene su origen en China. Según el diccionario de la Real Academia Española la palabra proviene del chino y significa salsa de pescado en escabeche (Salsa de pescado).
El doctor John Cook Bennett, siendo presidente del departamento médico de la Universidad de Willoughby, Ohio, Estados Unidos, proclamó que los tomates podían curar la diarrea, la indigestión y la ictericia, por lo que, en 1830, comercializó el kétchup en píldoras. Para el 1950, estaba comprobada la ineficacia en la cura supuesta, por lo que tanto la pastilla del doctor Cook, como otras imitaciones, desaparecieron del mercado, quedando el kétchup como simple salsa que quedó en el gusto de la gente.
Puede leer: Algo de todo
Charles Justice, un prisionero norteamericano, fue encargado de limpiar el cuarto de electrocuciones de la prisión donde cumplía condena. Por sus conocimientos vio y propuso a las autoridades como mejorar el funcionamiento de la primera silla eléctrica que estaba en uso. Su propuesta fue aceptada, así que puso manos a la obra.
Charles Justice hizo mejoras a la silla eléctrica como sustituir las correas de piel por abrazaderas metálicas que evitarían la piel quemada. Por su logro y buen comportamiento, se le concedió la libertad condicional. Diez años más tarde, un juez lo condenó a muerte por hallarlo culpable de robo y asesinato. El 9 de noviembre de 1911, Justice murió electrocutado en la misma silla que con tanta dedicación había contribuido a mejorar.