Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

A las hormigas les disgusta mucho el talco de bebe, si quieres alejarlas, espolvorea el área de entrada y cambiarán el rumbo.

Un chef italiano me dio el tip de que al hervir la pasta, no debe echarse aceite de ningún tipo. Esto evitaría que la salsa de tu preferencia se adhiera a la pasta. De igual manera, nunca correr agua limpia al sacar la pasta de donde hirvió, esto eliminaría el almidón que permitirá que la salsa se adhiera mejor.

Para alejar a los pájaros carpinteros de donde están haciendo daño, ponga papel de aluminio, el brillo los alejará. Una bola de papel de aluminio dentro de la secadora ayudara a evitar la electricidad estática de la ropa.

El origen de la superstición de que pasar por debajo de una escalera trae mala suerte, se encuentra en el antiguo Egipto, donde a las pirámides y su forma de triángulo se le atribuía un poder superior. Esto se asoció a la forma triangular que se forma cuando una escalera se apoya contra una pared e inició la creencia de que en esa área se podía atrapar el espíritu del que caminara debajo de ella y a través del triángulo, por faltar a los poderes sagrados.

La palabra “trabajo” deriva del vocablo en latín del siglo VI, “tripalium” o “tres palos”. Los esclavos eran atados a los palos para azotarlos o quemarlos. De “tripalium” derivó “tripaliare” y luego en “trebajo, que significa “tortura, esfuerzo, sufrimiento o sacrificio. Más tarde se convirtió en “trabajo”, asociándose con labor.

Tripalium para los franceses derivó en “travail” (trabajo), vocablo que los ingleses convirtieron en “travel” significando viaje cansador y luego simplemente, viaje.

Le invitamos a leer: Finjus cree es hora actores Justicia dialoguen de casos