No es sorpresa encontrar que en muchos lugares donde se consumen bebidas alcohólicas, el volumen de la música ambiental o música en vivo, la pongan a un alto volumen, pues está comprobado que en ese tipo de ambiente, las personas tienden a beber más.
El famoso “croissant”, ese delicioso estilo de pan, no fue creado en Francia. Su origen proviene de Viena, Austria, donde su nombre es “kipferl”. En el 1839, el oficial de artillería austríaco, August Zang, abrió una panadería en París, Francia, donde el kipferl se hizo muy popular. Los franceses lo adoptaron y lo bautizaron con el nombre de “croissant” por su forma que se asemeja a la luna creciente.
Puedes leer: Algo de todo
Cuando la compañía Campbell’s Soup lanzó la sopa de pollo con fideos en el 1934, originalmente la llamó en inglés “Noodle with Chicken Soup” o “Fideos con Sopa de Pollo”, pero la publicidad en la radio nacional la promocionó con el nombre equivocado de “Chicken Noodle Soup”, y la compañía se vio entonces forzada a variarlo y continuar con el error como hasta hoy se conoce “Chicken Noodle Soup” o “Sopa de Pollo y Fideos”.
En 1889, durante una visita de la reina Margarita de Saboya a la ciudad de Nápoles, Italia, el chef Raffaele Esposito y su esposa, prepararon una pizza con los colores de la bandera italiana: Rojo (tomate), blanco (mozzarella) y verde (albahaca) y en honor a la reina, la bautizaron con su nombre, así la afamada Pizza Margarita se hizo muy popular.
A pesar de que se le atribuye al chef Esposito y a su esposa ser los creadores de la pizza Margarita, en 1866, en el libro “Costumbres y tradiciones de Nápoles” de Franceso DeBouchard, aparece una receta de pizza con los mismos ingredientes. No hay dudas de que la versión más conocida y popular, es la de Raffaele Esposito y esposa.