La Torre Eiffel mide 98 metros de altura y está construida con 18,038 vigas de metal, con un peso de más de 7,300 toneladas. Se requieren 60 toneladas de pintura cada 7 años. Antes de instalar elevadores, para subir al tope utilizaban la escalera con 1,665 escalones.
En 1905, el diario francés L’Equipe realizó una carrera al primer nivel. El ganador lo subió en tres minutos y doce segundos, obteniendo una bicicleta como premio. En 1964, la ciudad de París celebró el 75.º aniversario de la Torre Eiffel televisando a un grupo de montañeros subiendo a la cima de la torre. La Torre estaba supuesta a durar 20 años.
Puede leer: Algo de todo
Durante la Segunda Guerra Mundial, los aliados usaron la torre para bloquear las señales de radio nazis, lo que facilitó su victoria. Durante el invierno, la torre se encoge seis pulgadas (15 cm). Los vientos y el calor hacen que la torre se balancee hasta siete pulgadas (18 cm).
Gustave Eiffel tenía un pequeño apartamento en el último piso, que usaba para recibir amigos y familiares. En el segundo piso está el mundialmente famoso restaurante Jules Verne. Cada noche, más de 20,000 bombillas iluminan la torre. Anualmente, más de siete millones de visitantes visitan la Torre Eiffel.
Los ventrílocuos iniciaron a poner sus voces a muñecos desde el siglo XVI, aunque se tiene conocimiento que ya en el siglo VI usaban la técnica de hablar sin mover los labios para engañar y decir que hablaban con los muertos o demonios. Durante la Edad Media, la Iglesia Católica rechazó la actividad de los ventrílocuos, pero luego fueron más tolerantes cuando se utilizó como diversión. El primer ventrílocuo conocido fue un bufón llamado Louis Brabant, de la corte del rey Francisco I de Francia en el siglo XVI.