Para separar dos vasos atascados uno dentro del otro y sin riesgo a que se rompan, ponga agua fría en el de arriba e introduzca el de abajo en agua tibia.
Para que el aguacate partido se mantenga fresco, guárdelo en un empaque hermético junto a una cebolla. El sulfuro que despide la cebolla inicia un proceso químico que protege al aguacate.
Se dice que el primer perfume de la historia fue el incienso, o sea, resinas y maderas aromáticas que al arder desprendían humo con un buen olor.
Puede leer: Algo de todo
Dora Goldsmith, egiptóloga de la Freie Universität de Berlín, Alemania, lleva años investigando los diversos aromas a los que hacen referencias los textos del Antiguo Egipto, empezando por el “kyphi”, uno de los perfumes más conocidos en el antiguo Egipto y con elaboración diferente, una para los templos dedicados a los dioses y familias ricas; y otra menos elaborada para simples humanos.
Según el historiador Federico Kukso, autor del libro “Historia cultural del olor”, Tapputi-Belatekallim, fue la primera perfumista de la que se tiene constancia, una supervisora del palacio real que dejó escritas recetas, productos y las elaboraciones necesarias para crear una fragancia para el rey de Babilonia a partir de rosas, bálsamo, cálamo, ciprés y mirra.
El primer reloj público con agujas, como los de hoy, se instaló en 1326 en Alemania; el segundo en 1344 en Padua, Italia; el tercero de fabricación alemana se ubicó en París, Francia en 1370; el cuarto fue el de la catedral de Barcelona en 1393; y el quinto fue el de Sevilla, España, en 1396.