Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

La palabra “ajetrear” deriva del verbo antiguo “ahetrear” o tareas muy fatigosas. En el siglo XVII, se cambio la “h” por la “j” y se inició su uso como sustantivo con el mismo sentido.

Se tiene a Louis Daguerre, hombre público muy conocido en París, como el creador de la fotografía, pero para muchos, el verdadero inventor fue Nicéphore Niepce, socio de Daguerre, quien fue el autor de la primera imagen fotográfica de la historia llamada “Punto de vista desde la ventana de Saint-Loup-de-Varennes” en 1826, la que tardo 8 horas en lograrla. El proceso inicial fue bautizado por Niepce como “heliografía”.

Daguerre presentó al mundo el “daguerrotipo” y por el apoyo que le brindo el gobierno francés en 1839, fue el más sonado, a pesar de que se basó en las investigaciones de su socio Niepce. Muchos hombres más conocían los principios de la fotografía como fue Hyppolite Bayard, otro investigador francés cuya técnica era igual que la del Daguerrotipo, pero carecía de los contactos y amistades de Daguerre y fue silenciado.

“Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto” fue el eslogan con el que se puso a la venta al público la primera cámara de fotos. Se trataba de una cámara muy manejable, comercializada por la Eastman Kodak Company, que se vendía en 1888 cargada con un carrete de 100 fotos y lista para utilizar.

Arthur Aron, profesor de psicología en la Universidad de New York, ha demostrado a través de estudios, que las áreas del cerebro activadas, al ver la foto de una persona amada, pueden reducir el dolor hasta en un 44%, tal como lo hace el paracetamol o acetaminofén.

Le invitamos a leer: Una mirada a la lactancia materna en República Dominicana

Publicaciones Relacionadas

Más leídas