Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

La palabra “villano” proviene del vocablo “vil”, que es sinónimo de maldad. Sin embargo, desde la antigüedad, “villano” eran los tranquilos habitantes de las villas o pequeños poblados de labriegos que trabajaban para la nobleza quienes los consideraban ignorantes y vulgares, de un comportamiento bajo, concepto que con el tiempo se convirtió en falta de moral y “villano” tomo el significado que le damos hoy.

Minnesota, toma su nombre del Río Minnesota, palabra modificada del idioma de los indios Sioux “Minisota”, que significa “cielo entintado” o “aguas turbias”.

Puede leer: Algo de todo

Usualmente los dromedarios son confundidos con camellos. La diferencia es que el dromedario tiene una sola giba adiposa o “joroba” como comúnmente se le llama; en cambio, el camello tiene dos. En los paquetes de cigarrillos “Camel”, a pesar del nombre, la figura que aparece es la de un dromedario.

En el Estado de la Florida está prohibido dispersar las cenizas de un difunto en Disney World. Han sido muchos los casos hasta de arrestos por los numerosos intentos. En Georgia, cualquier empleado de una funeraria que utilice lenguaje obsceno en presencia de un cuerpo sin vida, es despojado de su licencia de trabajo.

En julio de 1518, en Estrasburgo, Francia, una mujer salió de su casa haciendo movimientos incontrolables pareciendo que bailaba sin poder parar. Cerca de 100 personas más se contagiaron de este extraño mal provocando varias muertes, por lo que las autoridades ordenaron su aislamiento hasta dos meses después que la epidemia comenzó a desaparecer. Una teoría fue que pudieron ingerir cornezuelo o ergot (Claviceps purpurea), un hongo psicotrópico que crece en tallos de centeno, pero que dificulta el movimiento por lo que fue descartado. Nunca se ha sabido a ciencia cierta lo que paso.

Publicaciones Relacionadas