Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

Se cree que el miedo a los gatos negros se originó en la época medieval. La gente creía que los gatos negros transmitían la peste y otras enfermedades infecciosas. Luego, también se asociaron con las brujas y así se ha quedado a través del tiempo, aunque en algunos países como Japón, Inglaterra, Irlanda, Escocia y Alemania tienen otro significado.

En Escocia, un gato negro en la puerta de la casa es signo de prosperidad. En Inglaterra e Irlanda, si se le cruza un gato negro traerá buena suerte. En Japón, los gatos negros son muy solicitados sobre todo por mujeres solteras en busca de marido porque atrae pretendientes, y esto nace en que en Egipto antiguo los gatos eran animales sagrados, pero el gato negro era el más venerado de todos por considerarlo la encarnación viviente de la diosa Bastet, la diosa del hogar, la fertilidad y las mujeres.

Puede leer: Modificación artículo del Código

En Alemania, si el gato negro se cruza de izquierda a derecha es presagio de mala suerte, pero si se cruza de derecha a izquierda es de buena suerte.

Los marinos ingleses usualmente llevan felinos negros en sus barcos por la tradición de que traen navegación tranquila y regreso seguro a casa, además de cazadores de ratones.

Existen 22 razas diferentes de gatos negros y la gran mayoría son machos. La única de todas estas razas en que los gatos son enteramente negros es la llamada “gato de Bombay”, tienen la nariz, pelaje, piel, almohadillas y bigotes totalmente negros.

Los gatos negros tienen un sistema inmunológico más fuerte por lo que son más saludables que los demás. Según una encuesta realizada por la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA), el número total de adopciones de gatos negros es el más alto de cualquier otro tono.

En los EE. UU. el 17 de agosto se reconoce como el Día Nacional de Apreciación del Gato Negro, y el 27 de octubre es el Día Nacional del Gato Negro.

Más leídas