Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

El panda es un símbolo de paz en China, porque en tribus antiguas en guerra, se izó una bandera con un panda para pedir tregua y quedó en la historia. Las hembras ovulan una vez al año y son fértiles solo dos o tres días al año. Muchas de sus crías mueren por ser aplastados accidentalmente por sus madres.

Los osos pandas gigantes están al borde de extinción, existen menos de 1,000 en el mundo, por lo que se está llevando un programa para aumentar su población. Suelen vivir cerca de 20 años, pero en cautiverio pueden vivir hasta 10 años más. El pelaje de los osos pandas se cotiza a muy alto costo en el mercado negro.

Puede leer: Algo de todo

Durante el siglo XIX, los dentistas tuvieron que responder a una creciente demanda de dentaduras postizas. Entre la clase alta se popularizó intentos de blanquear los dientes con soluciones ácidas que eran demasiado fuertes y extremadamente dañinas. Para hacer frente a la creciente demanda de tratamientos, los dentistas encontraron una solución creativa, pero repugnante: utilizaron lo que ahora se llama “dientes de Waterloo”.

Después de la Batalla de Waterloo en 1815, los saqueadores y carroñeros comenzaron a extraer los dientes de los soldados muertos en el campo de batalla. Los vendían a los dentistas que los desinfectaban, cortaban sus raíces y les daban forma de dentaduras postizas. A la mayoría de los dentistas no le interesaba o no querían saber sobre el origen del suministro de dientes, y los clientes no tenían idea de dónde provenían sus nuevas dentaduras y tampoco preguntaban

Para ayudar a conciliar el sueño, el té de guineo es bastante efectivo. Pelar y cortar en trozos el guineo. Poner a hervir junto a la cascara en taza y media de agua por 10 minutos. Colar y servir. Si desea, espolvorear un poco de canela.