A cuatro meses de iniciado el proceso contra los 48 imputados en los casos de corrupción denominados por el Ministerio Público como Coral y Coral 5G, todavía faltan 14 por exponer sus medios de defensa ante la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción Yanibet Rivas.
Luego de escuchar a 9 de los encartados en el expediente defenderse de las acusaciones que le hace el MP de supuestamente haber defraudado al Estado con más de 4,500 millones, la magistrada Rivas se vio precisada a aplazar la audiencia hasta el próximo lunes, debido a que los restantes dijeron no estar preparados aún para exponer.
Puede leer: Operación Calamar: red utilizaba 3 esquemas de corrupción diferentes
La representante del MP Mirna Ortiz deploró que a estas alturas del juicio preliminar defensa de imputados de formar parte del entramado que dirigían oficiales de alto rango desde tres órganos del Estado, no estén en condiciones de presentar sus alegatos para rebatir las imputaciones del organo persecutor.
Como supuestos cabecillas del entramado que operó desde los cuerpos de Seguridad Presidencial (Cusep); de Seguridad Turística; y del Consejo Nacional de la Niñez (Conani) el MP señala a los generales Adan Cáceres Silvestre, Juan Carlos Torres Robiou, y Julio de los Santos Viola. También a Rafael Núñez de Haza, Boanerges Reyes y Antonio Mata Flores.