Decenas de personas realizan una vigilia en la Plaza de la Bandera y frente a la Junta Central Electoral para pedir la renuncia del presidente de esta entidad ante la suspensión de las elecciones municipales. La manifestación ha sido convocada por el partido Alianza País (AP) y el Movimiento Político Bien Común, y en ella el diputado Fidelio Despradel culpó al gobierno de creerse que el país es suyo «para ellos robárselo todo».
Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, calificó lo ocurrido como un boicot del gobierno y manifestó en su cuenta de twitter que “¡Sin elecciones limpias, justas, libres y legales no hay democracia!”
Jhonatan Liriano de Bien Común rechazó las acusaciones del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, de que la irregularidad en el sistema de votación fue provocado por la oposición. Liriano también pidió la conformación de un nuevo órgano electoral que no esté bajo la dirección del PLD, y dijo que no tendría sentido que se le diera otra oportunidad a la JCE que ha hecho que se desperdicie tanto dinero en varios procesos fallidos.
Propusieron la creación de un acuerdo entre diversas organizaciones sociales y políticas para hacer frente al gobierno y conformar una JCE nueva.