La Alianza Progresista respaldó hoy las demandas hechas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), de que se efectúe el conteo manual de los votos emitidos en las elecciones del pasado 15 de mayo.
La nota de prensa de Alianza, sostiene que basándose en los problemas con las votaciones incluidos en el informe de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos(OEA), apoya la solicitud del PRM para que se haga el conteo manual de los votos, de acuerdo a la ley y a los acuerdos establecidos por la propia Junta Central Electoral(JCE), previo a las elecciones.
Asimismo, subrayaron que el PRM “ha realizado una campaña electoral honesta y comprometida en favor de más justicia social y en contra de la corrupción en la República Dominicana”.
Agregaron que “La Alianza Progresista reconoce este destacado compromiso con el futuro del pueblo de la República Dominicana”, y enfatizaron que “elecciones libres y justas son la base para la justicia y la legitimización en sociedades democráticas”.
Estas informaciones fueron ofrecidas, en una rueda de prensa en la casa nacional del PRM, donde asistieron el presidente del partido Andrés Bautista, el secretario general, Jesús Vásquez; el presidente en Funciones, Roberto Fulcar, el vicepresidente Franklin García Fermín, el diputado Luisín Jiménez, y los dirigentes Dagoberto Rodríguez Adames, José María Díaz, y Amable Padilla, Subsecretario de Asuntos Internacionales, quien leyó el documento, entre otros.