Tenía como destino Hong Kong y procedía desde Colombia, el cargamento de 978 paquetes de cocaína, mil kilos quince gramos (más de una tonelada), decomisado en un contenedor ayer en la madrugada, en el Puerto Multimodal Caucedo.
Informes obtenidos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), indica que los agentes de ese organismo, de la seguridad del Puerto, de los organismos de inteligencia y el Ministerio Publico, tuvieron que peinar por varios días decenas de contenedores, hasta dar con el que contenía el alijo de droga.
Aunque lo hay detenidos con relación al caso, las autoridades informaron que se realizan profundas investigaciones, el o los consignatarios del contener cargado de mercancías y que llego de tránsito a Punta Caucedo, donde tenía varios días.
Allanamientos; Decomisan armas de fuego y pertrechos
‘’Nosotros tenemos ya la información precisa de que el contenedor con el cargamento de los 978 paquetes de cocaína llego desde un muelle de Colombia y que su destino final era Hong Kong’’’, expresaron oficiales que participan en las investigaciones.
Indican que durante casi una semana, los agentes de los diversos organismos y representantes del Ministerio Publico, requisaron durante casi una semana decenas de contenedores, tras recibir informes de inteligencia que en uno de ellos había droga.
‘’No tenemos personas detenidas, pero si estamos realizando una profunda investigación con la colaboración incluso de organismos colombianos y en las próximas horas podríamos tener buenos resultados de las indagaciones’’, dijeron los oficiales.
Para la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el decomiso de este cargamento de mil kilos de cocaína, equivalente a más de una tonelada, es otro duro golpe que el organismo da al narcotráfico internacional, con el apoyo de las agencias de inteligencia del país y el Ministerio Publico.
Los 978 paquetes de cocaína fueron llevados al Instituto de Patología Forense, organismo que determinó tener un peso exacto de mil kilos 15 kilogramos, siendo este uno de los más grandes alijos de estupefacientes detectados por la DNCD.
De acuerdo a informes suministrados por la DNCD, durante un periodo de
13 meses, ese organismo ha decomisado la cantidad de 27 toneladas de cocaína, equivalentes a 34 mil 226 kilogramos, sumándose ahora los mil kilos detectado en el Puerto Multimodal Caucedo.
Indica que en el mismo periodo más de 19 mil personas fueron detenidas, dominicanos y extranjeros, se decomisan grandes propiedades, yates y lanchas de lujo, cientos de vehículos, decenas de armas de fuego, cerca de 35 millones de pesos y casi siete millones de dólares.