Alimentarse de manera consciente con productos cada vez más sanos y ecológicos es la tendencia de este nuevo año. Fotos/Shutterstock
Ya lo sabe, este año 2023 la moda en la alimentación es, además de la salud, optar por alimentos tradicionales de la tierra, sencillos, ecoamigables.
El regreso a lo natural, básicamente a lo que proviene de la Madre Tierra, así como productos cada vez menos pulidos, procesados, carnes y pescados criados en ambientes saludables es lo que marca la tendencia en la alimentación este año 2023.
Esta moda o tendencia en la gastronomía viene introduciéndose desde hace un tiempo en el mercado, pero, según datos publicados al respecto, este es el año de su consolidación debido a múltiples razones, las cuales van desde la salud personal, hasta la concienciación individual y general sobre el ecosistema, el medio ambiente.
Según informaciones colgadas en las direcciones 65ymas.com y cocinalarousse, todo apunta a crear un estilo de vida con una alimentación consciente, en la que se tome en cuenta como principal elemento desde la manera en que se empacan, se procesan y se cultivan, así como también las marcas, cuáles brindan mayor calidad, menos contaminación.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las dietas milagrosas más comunes?
La tendencia 2023 es optar por productos “ecofriendly”.
Entre los alimentos que destaca la tendencia actual en la gastronomía están sin dudas las verduras, vegetales, granos, frutas y pescados.
Hay que recordar siempre que “la salud, entra por la boca”, lo natural es lo aconsejado.