Buenas noticias para los Lakers. Anthony Davis podrá jugar el sexto partido en Los Ángeles, según ha informado Chris Haynes, periodista de TNT y Bleacher Report. El interior del equipo angelino era duda para el encuentro tras retirarse del Game 5 en San Francisco después de recibir un golpe en la cabeza por parte de Kevon Looney, jugador de Golden State Warriors.
La preocupación estaba en que Davis, el faro de los de oro y púrpura en estos Playoffs con grandes actuaciones ante Memphis en primera ronda y los de Kerr en semifinales de conferencia, se perdiese el sexto por el protocolo obligatorio de conmoción que impone la NBA.
El pívot de 30 años se retiró mareado y se marchó a vestuarios. Posteriormente se fue en silla de ruedas al no poder caminar por el mareo. Si hubiese entrado en el protocolo, sería probable que se perdiese el sexto y un hipotético séptimo. Su presencia es fundamental cerca del aro. Obliga a Kerr a cambiar el sistema.
El entrenador de los Warriors, a partir del segundo partido, dejó a Looney en el banquillo, que le había dado buenos resultados en la serie ante los Kings. En su lugar metió a JaMychal Green para ganar versatilidad. Este sexto partido se jugará la madrugada del viernes al sábado.
Protagonista de una actuación para el recuerdo en el primer encuentro. El jugador nacido en Chicago se fue hasta los 30 puntos, 23 rebotes y 4 tapones. Los Lakers, que apuraron para meterse en play-in, están a una victoria de clasificarse para las finales de Conferencia, y Davis estará disponible para Darvin Ham.