Franklyn Almeyda afirmó que la actividad de “Un Millón por la Constitución” que inició ayer la facción que lidera Leonel Fernández a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “tiene arrinconados a los que no entienden el mandato democrático constitucional y quisieran evitar protestas”.
El dirigente peledeísta se refirió al acto cívico montado frente al Congreso Nacional por Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia, en procura de recolectar un millón de firmas en contra de la reforma a la Constitución que procura el sector del presidente Danilo Medina para eliminar el párrafo Primero del artículo 24 que prohibe la reelección presidencial.
El exsecretario de Interior y Policía habló así a través de su cuenta de twitter.
La reforma a la Carta Magna tiene enfrentados a los dos colosos del partido oficial, y mantiene en su peor crisis interna a la organización política.
El país está a la espera de que Medina informe como prometió que haría en marzo pasado si postularía por un nuevo período; mientras Fernández se promueve como precandidato del PLD.