La mayoría de personas, suelen al momento de comprar algo importante, buscar las mejores recomendaciones, ya que temen a equivocarse al momento de hacer la elección, sin embargo, es muy probable que igualmente la mayoría subestime el procedimiento a tomar en cuenta cuando van a comprar una almohada, y no deberían.
Una almohada es uno de los objetos más importantes en la habitación, ya que al igual que la cama, forman parte del lugar sobre el que más tiempo dura una persona. Por ejemplo, alguien que duerma 8 horas diarias, al final de su vida habría pasado la tercera parte de ella con su cabeza sobre una almohada, por tal razón, elegir la mejor es fundamental.
Le invitamos a leer: ¿Cuál es la hora perfecta para irse a dormir? Aquí te decimos
Tomando entonces lo anteriormente planteado como referencia, a continuación le presentamos algunas recomendaciones a tomar en cuenta a la hora de elegir una almohada:
Recomendaciones para elegir la almohada correcta
Elegir la almohada según la postura en que duermes
En primer lugar, y probablemente la pregunta más importante que debes hacerte: ¿en qué posición duermo?
Esto es muy importante, porque el nivel de apoyo que necesitas depende de la posición en la que duermas mejor:
Personas que duermen de lado
Necesitas una almohada con un perfil que sea lo suficientemente alto para llenar el espacio entre la cabeza y el colchón.
Le puede interesar: Misterios de almohada
Personas que duermen boca arriba:
Debes buscar una almohada que no sea demasiado alta ni demasiado baja. Algo justo en el medio te proporcionará suficiente apoyo sin levantar la cabeza demasiado.
Personas que duermen boca abajo:
Debes buscar algo suave y con un perfil más bajo (menos grosor). Esto ayuda a evitar que la cabeza se apoye demasiado, lo que puede provocar tensión en el cuello.
Elegir la almohada según el material
Los materiales más recomendados para una almohada son:
- Fibra: Cómoda, fresca y transpirable. Permite que la circulación del aire favorezca la absorción de la humedad; se puede lavar, eso sirve para mantener la higiene durante el descanso.
- Viscoelástica: Se adapta a la forma de la cabeza y es termosensible. Es decir, proporciona un apoyo perfecto a la nuca y sirve para descansar por completo la zona cervical.
- Látex: Suave y agradable, su estructura interna de células abiertas permite más ventilación e higiene.
La ausencia de una buena almohada es capaz de causar una experiencia negativa, haciendo que te muevas demasiado por las noches con el fin de encontrar la posición adecuada, o bien sufriendo dolores musculares que progresivamente perjudican la calidad del sueño.