Almuerzo escolar llega con normalidad a las escuelas

Almuerzo escolar llega con normalidad a las escuelas

Estudiantes de la escuela Nilda Celeste Nova durante el almuerzo escolar. pablo matos

Clases. La jornada de tanda extendida también está funcionando desde el lunes

La jornada extendida y el almuerzo escolar están funcionando con normalidad en las distintas escuelas de Santo Domingo, desde el pasado lunes. Así se constató durante un recorrido realizado ayer por el periódico Hoy.


En las escuelas Santa Isabel, Profesora Nilda Celeste Nova y el Politécnico José María Vélaz, ubicadas en Santo Domingo Este y en las escuelas primarias Mauricio Báez y Fidel Ferrer pertenecientes al Distrito Nacional, el almuerzo escolar llegó hacia las 11:00 de la mañana en cubetas limpias de color blanco, además los alimentos fueron servidos en platos desechables, aunque algunos alumnos llevaron sus propios envases y cucharas.


El menú del almuerzo escolar que fue servido en estos centros educativos fue arroz blanco, carne de cerdo y lentejas.
Para evitar aglomeraciones por causas del coronavirus en estas escuelas los alumnos fueron divididos por grupos para almorzar, excepto en la escuela Mauricio Báez en donde hay dos estaciones para repartir la comida; una en la primera planta para los estudiantes de tercero y cuarto de secundaria, de modo que en la tercera planta se les sirve el almuerzo a los adolescentes de quinto y sexto de secundaria.


Cabe destacar que en este centro escolar carecen de comedor, por lo que los alumnos almuerzan en las aulas. Asimismo, se resalta que la escuela Santa Isabel no es de jornada extendida, pero la merienda de leche y pan está llegando con normalidad.


Otra de las observaciones de la logística del almuerzo escolar es el distanciamiento físico que los maestros tratan de mantener entre cada alumno, ubicándolos de a dos o tres por mesas y separándolos con un brazo de distancia en la fila para entrar y salir del comedor.


Asimismo, los diferentes directores de las escuelas indicaron que ningún estudiante ha presentado malestar tras ingerir los alimentos, y aseguraron que todas las tandas tendrán almuerzo.

Más leídas