Alonso: Lástima no haber rodado por la tarde, pero hay progresos

Alonso: Lástima no haber rodado por la tarde, pero hay progresos

Fernando Alonso, acreedor. Archivo.

Redacción deportes.- El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que marcó el noveno tiempo en el único ensayo libre para el Gran Premio de Estados Unidos, disputado este viernes en Austin -antes de que se suspendiera el segundo, a causa de la tormenta-, dijo que fue una “lástima no haber rodado por la tarde”, pero que notó “progresos».

“Ha sido una pena no haber podido rodar esta tarde. Tuvimos una sesión matinal muy productiva, recorriendo evaluaciones sobre la unidad de potencia y la aerodinámica”, comentó Alonso.

“Definitivamente, hay progresos y hubiese estado bien haber validado esos cambios en la segunda sesión de entrenamientos libres”, comentó el doble campeón mundial asturiano, en 2005 y 2006, con Renault.

“Esta tarde, la lluvia era demasiado intensa para poder rodar de forma segura. No recuerdo la última vez que vi unas condiciones meteorológicas como éstas, fue increíble”, comentó Alonso, ganador de 32 Grandes Premios y autor de 22 ‘poles’ en Fórmula Uno.

“En estas situaciones, la prioridad más elevada es la seguridad, tanto del público, como de los pilotos, así que hoy tomamos la decisión correcta”, indicó el astro astur este viernes en Austin.

Más leídas